Ahora sí, "Caché", recapitulemos (sinópsis argumental)


George Laurent es el conductor de un programa exitoso sobre literatura, emitido en la televisión pública Francesa. Él y su esposa, Anne, reciben un misterioso video en el que se dan cuenta que su casa está siendo filmada. La pareja no sabe qué está pasando, quién envía los videos ni qué desea la persona que los envía. El segundo video y los siguientes son acompañados por dibujos de un niño al que le sale sangre por la boca y de una gallina con el cuello cortado, también con un manchón de sangre. Ellos acuden a la policía, pero la policía no puede ayudarlos hasta que ocurra realmente "algo". Uno de estos videos lleva al protagonista a la casa Majid. George confiesa a Anne quién es este sujeto. Majid y su familia eran argelinos y solían trabajar para la familia de George cuando el era muy pequeño. Los padres de Majid mueren en una de las manifestaciones del Frente Nacional de Liberación y el niño es adoptado por la familia Laurent. George no tolera la presencia del niño y su incorporación a la familia y comienza a elucubrar mentiras y a acusar a su hermano adoptivo de ser violento. Finalmente, sus padres entregan a Majid a un orfanato.

Una noche Pierrot, hijo de Anne y George no regresa a su casa. Su padre está convencido de que los videos y dibujos amenazantes son producto del rencor de Majid y suma a esto la culpa de la desaparición de su hijo.

Pierrot regresa al día siguiente de la casa de un amigo donde había pasado la noche sin avisar.

Majid, incapaz de sostener la angustia de su historia pasada y la reaparición de las acusaciones de George, lo llama y se suicida frente a sus ojos.

El hijo de Majid busca a George y le reitera que ninguno de los dos está relacionado con la producción de las cintas de video y los dibujos. El film termina con la imagen de la puerta de entrada de una escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario